Servicio de Proyectista de Telecomunicaciones

SPT

Más

Con la publicación de la resolución exenta 766 que fija la norma técnica del reglamento de ley 20.808 sobre la forma y condiciones para garantizar la libre elección en la contratación y recepción de servicios de telecomunciaciones es que hemos desarrollado un área de proyectos para solucionar este nuevo requerimiento y así poder asistir en la presentación del proyecto de telecomunicaciones.

Nuestra amplia experiencia en el tendido y desarrollo de soluciones tanto de fibra óptica como de cableado de cobre asegurarán un trabajo de alta calidad y permanencia en el tiempo.

Contamos con un equipo de ingenieros y técnicos en telecomunicaciones, arquitectos y un gran equipo multidisciplinario que aporta con su experiencia, que hoy contempla más de 5 años resolviendo la Red Interna de Telecomucaciones tanto para edificaciones verticales y condominios de casas.

Para dar estructura y orden al nuevo reglamento se crean un sistema de comunicaciones especial, a través de un conjunto de elementos que comprenden la Red Interna de Telecomunicaciones, RIT entre las que destacan: conjuntos de cámaras, canalizaciones, salas de operaciones de telecomunicaciones, ductos, bandejas, cajas o cámaras de distribución, cajas o cámaras de paso, cajas terminales, obras civiles, cables y demás elementos activos y/o pasivos, soterrados según corresponda.

También podemos ejecutar informes favorables de telecomunicaciones IFT de acuerdo al articulo 30 y 31 del reglamento.

 

Hemos realizado trabajos de habilitación de nuevas redes de telecomunicaciones en edificios antiguos, contemplando la implementación de cajas de interconexión en techumbres y subterráneo para el ingreso de nuevos proveedores de servicios ya sea televisón, internet o telefonía, instalando nuevos ductos, cajas de empalme y otros elementos para poder realizar interconexiones en el mismo.

 

Escriba a nuestro Arquitecto especialista en proyectos de telecomunicaciones, el Sr Daniel Halpern al correo daniel@miinternet.cl para obtener una asesoría y orientación especializada.

 

Las publicaciones oficiales relacionadas con la denominada Ley de Ductos son las siguientes:

Ley 20.808

Decreto N° 167

Resolución exenta N° 766 

Anexo I de Resolución Exenta 766

Anexo II de Resolución Exenta 766